viernes, 13 de febrero de 2009

Amores son amores!!!

Mi amor excesivo por las mascotas hizo que hoy decidiera "prescindir de ellas".
Durante mi niñez y adolescencia siempre me acompañó alguna. La elección estaba a cargo de mis padres, y como vivíamos en una casa con mucho espacio, las mascotas elegidas siempre fueron de raza canina.
Mi primer perro fue Tony, que por esas cosas que nunca entenderé, murió envenenado por algún vecino sin sentimientos...Más tarde pasaron por mi vida muchos más, Chiquita, Colita I, Colita II y Yanny I, dejando cada uno de ellos, el más tierno de los recuerdos en mi corazón, pero también el sabor amargo de una despedida.
Actualmente, en casa de mi madre, vive una perra a la que adoro, se llama Yanny II, y yo soy "su madrina oficial". Cuando voy de visita, no pierdo oportunidad para mimarla y malcriarla. Lamentablemente la vida se le va apagando poco a poco. Ya presenta todos los síntomas propios de la vejez, similar a los humanos: problemas en su cadera, disminusión visual y auditiva, y un poquito de "angurria" por la comida, motivo por el cual, actúa como aspiradora a los pies de algún comensal, con el afán de conseguir "alguna miguita" caída al piso por distracción.
Como ella no hay ni habrá otra igual, la amo, sencillamente es eso. "Amores son amores", y aquél que tenga su mascota y sienta por ella lo que yo siento, sabrá comprender el sentido de mis palabras.

En homenaje a cada uno de "mis perros" que dejó huellas en mi corazón.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras de las mascotas...yo todavia llevo en mi corazon a nuestro gran TATA querido por las 2,y a Camilita, dos soles hermosos que estan el cielo!!!!! Amo las mascotas se ve que lo debo haber mamado de vos, son parte de mi vida totalmente!!!!

carlin dijo...

Todavía recuerdo con dolor cuando el viejo tomó la decisión (porque teníamos que irnos de vacaciones) de sacrificar al Colita, sin intentar hacer algo para salvarlo.
Hay cosas que uno nunca olvida, aunque pueda perdonarlas.
Carlín